Voto de 0Gilthas0:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
26 de diciembre de 2008
Para aquellos que vieron Donnie Darko y murieron de felicidad, para los que esperan tiritando las nuevas dosis de David Lynch, para los fans de Godzilla VS Superman o El Motorista Fantasma, decirles que estan de enhorabuena. El cine de lo absurdo llega a lo grande con Australia, la nueva obra desquiciante de Baz Luhrmann.

Esta maravilla de la comedia, ejemplar en todos los aspectos técnicos, brilla por un guión repleto de inquietantes genialidades, dialogos tan carentes de sentido que trascienden la lógica y activan las secciones de la risa de nuestros inocentes cerebros. Algunas veces lo hace con una pretensión tan obvia que asusta. Otras veces, es tan sutilmente estúpida que hace que me quite el sombrero ante tal habilidad de subterfugio por parte del bueno de Baz.

Que mas se puede decir, de una historia que acaba cuatro veces y empieza unas cinco, donde el tiempo y el espacio se comprimen ante el paso del Rey Jorge, donde existen los mulatos arios, la hierba crece en la nada... Donde, no se... Pasan tantas cosas delirantes que uno puede, reir o llorar.

Le pongo un cinco porque me hizo reir de verdad.
0Gilthas0