Voto de MONTESINADAS:
Comedia. Drama Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá ... [+]
8 de diciembre de 2013
El Havre, con tintes de tragicomedia, un retrato de la solidaridad de un barrio pequeño de la ciudad francesa de El Havre, destino lanzadera de miles de inmigrantes que quieren cruzar el Canal de la Mancha.

Una historia de Aki Kaurismäki que no es japonés, sino finlandés y que tiene una amplísima filmografía comprometida y con mucha miga social y del que no conocía nada.
Buena película y muy premiada que me recuerda en estética a las adaptaciones para el cine del Best Seller Stieg Larsson y en algunas ocasiones a Delicatessen especialmente, en las escenas de los barrios populares de esta gran ciudad portuaria: sus bares, sus tiendas y sus calles por donde se desarrolla la intriga de centrada en proteger a un joven africano que tiene que llegar a Londres.
Historias de pequeños héroes cotidianos y un policía enrollado que se parece a los Hernández y Fernández de Tin Tin.

El detalle: Tremenda la actuación para conseguir fondos del peculiar artista francés del rock Little Bob.
MONTESINADAS