Voto de SJ Cruz:

8 de marzo de 2019
Después de semanas de críticas, polémicas e intentos de boicot (muchos de ellos con poco o nulo sentido) hacia esta cinta, 'Captain Marvel' llega a los cines. He de admitir que estaba más animado de ver esta película como una "película entrada" para el plato fuerte que será EndGame, como ya pasara con 'Thor: Ragnarok' o 'Ant-Man & The Wasp' antes de Infinity War, más que otra cosa. Siendo sinceros, ya sabemos lo que esperar de Marvel: películas ligeras, entretenidas, con chistes (a veces) flojos, villanos aún más flojos y escenas post-créditos que te producen la sensación de que el precio que pagaste por tu entrada valió la pena.

Por ello, fui al cine con las expectativas bajas y me encontré con una película más que correcta. Actuaciones más que correctas evidenciando que los trailers nos dibujaron a una Brie Larson muy diferente a lo que terminamos viendo en pantalla y un Samuel L. Jackson que pesa (y bastante) dentro de la película. Un argumento que encierra una serie de flashbacks que forman un rompecabezas que vamos resolviendo según avanzan los minutos y un plot twist que deja más dudas que respuestas. Al final del día, Marvel sigue padeciendo de lo mismo: un villano que de verdad dé la sensación de peligro para el/la protagonista.

Pero, a pesar de todo esto, considero que esta película termina siendo mucho mejor que las ya mencionadas 'Thor: Ragnarok' y 'Ant-Man & The Wasp'. E incluso a la misma altura que 'Black Panther'. En parte supongo que se debe a esa ausencia de un humor infantil (aunque a veces hay algunos diálogos bastante flojos) que se podían ver en 'Guardians of The Galaxy Vol. 2' o en 'Thor: Ragnarok'. Especialmente en esta última. 'Captain Marvel' busca ser una película más seria (no sé si intencionadamente o no), pero no toman muchos más riesgos para salir de la zona de confort de Marvel. Incluso al final sentí que no terminaron de demostrar todo el poder que realmente este personaje puede llegar a tener para un potencial enfrentamiento contra Thanos. Veremos que sucede en el plato fuerte este abril de 2019.
SJ Cruz