Haz click aquí para copiar la URL
España España · GETAFE
Voto de jota:
7
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
18 de febrero de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con las buenas películas suele sucederme que disfruto de ellas tanto o más durante los minutos, horas o días siguientes al visionado, cuando puedo reflexionar sobre lo que he visto, asimilar el mensaje y "rumiar" las imágenes, destiladas, resumidas por la memoria.
Con "Valor de Ley" debo reconocerme a mí mismo que el destilado ha sido algo pobre, por debajo de mis espectativas. De los Coen espero mensajes sutiles pero cargados de contenido y maravillosamente narrados en imágenes. Sin embargo, en esta ocasión, el sentido profundo de la acción me ha dejado deseando más. Dicho de otra manera: es una película bastante redonda, pero de esta pareja espero alguna alguna arista, alguna punzada, alguna carga de profundidad.

A pesar de todo, "Valor de ley" es una buena película con dos, quizá tres momentos de épica visual de esos que emocionan al espectador más frígido.

Jeff Bridges: extraordinario; el personaje de la niña: tan madura, responsable, lista y decidida, tan sin flaquezas, que llega a resultar inverosímil y a caer un pelín gorda.

En fín, me gustan más los Coen ácidos, gamberros, agudos, surrealistas y profundos de "El hombre que nunca estuvo allí", "fargo", "No country...", "Oh, Brother!"..........
jota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow