Haz click aquí para copiar la URL
España España · CADIZ
Voto de ICHI75:
10
Drama Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la ... [+]
4 de noviembre de 2008
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Saltándome mis apreciaciones personales sobre el Séptimo Arte y los tipos de filmes que a mí me privan hay que reconocer, y si no lo reconozco yo personalmente, que al visionar ésta película, obra cumbre de Scorsese, nos damos cuenta que nos encontramos ante una verdadera joya del cine.
El origen de Taxi Driver se encuentra en la situación extrema y depresiva en que se hallaba el guionista Paul Schrader: Acababa de ser abandonado por su mujer y como consecuencia se había quedado sin casa.
Ante ésta situación Paul se sumergió en una vorágine de alcohol, pornografía y un enfermizo placer por las armas.
Schrader llegó a escribir dos versiones del guión de Taxi Driver en apenas diez días. No cabe ninguna duda que redactar una historia sobre el peculiar personaje de Travis Bickle le sirvió de catarsis ante su situación personal ( y sinceramente cuando yo, personalmente, me siento un pelín chungo me pongo ésta peli en el dvd y cuando finalizo de verla siempre me siento mucho mejor ).
Paul quiso que fuera, el por aquel entonces joven realizador, Martin Scorsese el encargado de plasmar en el celuloide el guión que él había escrito. Sería Brian De Palma el que se ocupó de ponerlos a los dos en contacto.
En ese punto Scorsese elige a Robert De Niro para que interprte a Travis, pues ya había trabajado con él en otra gran película: Malas Calles. De Niro estaba, por aquella época , inmerso en el rodaje de Novecento.
A partir de aquí se empezó a gestar la gran obra cinematográfica que significó Taxi Driver.
Travis Bickle es el epítome de la soledad, del aislamiento, de la incomprensión personal por parte de los demás, del anti héroe, de la frustración, de la violencia contenida como consecuencia del mundo que le rodea pero que , al final, demuestra no ser tan mala persona.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ICHI75
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow