Voto de antipseudo:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
1 de marzo de 2011
Llegaron los Oscar y con ellos las discrepancias de que si esta se lo merece y esta otra no y cosas por el estilo.

Y es que este año más que ningún otro la cosa estaba chunga, pues la diversidad de géneros y estilos hacían francamente difícil elegir la mejor peli, e incluso si me apuran hasta el director, los actores y hasta la música.

A quién le guste lo diferente seguro que hubiese votado por “Cisne Negro”, el que apueste por la corrección, la puesta en escena impecable, y actores con empaque elegirían “El discurso del Rey”, los modernetes se decantarían por esa buena película que es “La red social”, los amantes de la Ciencia Ficción por la complicada “Origen”, y finalmente a los que nos gusta el cine de toda la vida votaríamos sin duda por “Valor de Ley”, pues pensamos, con razón o sin ella, que es la única de todas, pese a no haber olido un solo Oscar, que pasará a ser todo un clásico.

Con la dirección más de lo mismo, se han juntado en la misma gala de los Oscar todos los monstruos del cine actual: Los Coen, Nolan, Fincher, Aronofsky, Boyle, etc.etc. Lo cual hacia complicadísima la elección, cualquiera que se hubiese llevado la estatuilla se lo habría merecido. Yo me quedo también con la dirección de los Coen, no vehementemente, pero si convencido, la cadencia que tiene “Valor de Ley” no la tienen las demás, ni tampoco consiguen captar el interés del espectador durante toda la proyección como este film.

Donde ya discrepo, y bastante, es con la elección de Colin Firth como mejor actor, y con esto no digo que lo haga mal ni mucho menos, simplemente me parece genial la actuación de Jeff Bridges en, de nuevo, “Valor de Ley”, de Colin se olvidará todo el mundo cuando pase la moda de esta correcta película inglesa y nadie se acordará de su actuación, en cambio la de Jeff creo que ha pasado de forma inmediata a la historia del cine.

De acuerdo totalmente con la elección de Natalie, no había otra, y de Bale, que está perfecto en su papel de ex boxeador drogata, aunque vuelvo a ser pesado y los pocos minutos en los que sale Barry Pepper (ni siquiera nominado) en “Valor de Ley” son de un nivelazo que hace sombra hasta a la soberbia actuación de Bale en “The Fighter”.

Como veréis se me ve, y mucho, el plumero, para mi, respetando todos los gustos, la mejor peli del 2011 es la que no se ha llevado ni una sola estatuilla. Y la creo la mejor debido a que, aparte de todo lo dicho anteriormente, es la única verdaderamente redonda y que he visto ya en dos ocasiones y ni me he enterado, amena, divertida, con muy buenos actores y con un toque de los Coen de esos que hace que sea una peli diferente al resto, creo que estamos ante un nuevo clásico, pese a la opinión de los señoritos de Hollywood.
antipseudo