Voto de antipseudo:
Fantástico. Aventuras. Comedia Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender ... [+]
1 de marzo de 2010
Curioso batiburrillo adolescente-mitológico que me da que abre una nueva saga para la chavalería menos exigente.

Antes de entrar a valorar la peli decir que el protagonista es un empanado sin el más mínimo carisma de héroe, un niñato de los repelentes. La protagonista una cosa extraña que deambula por la pantalla con cara de panoli, que de actriz tiene bien poco. Y finalmente decir que las cortas intervenciones de Uma y Pierce Brosman rozan el patetismo más absoluto, una hace más de boba que de Medusa y del otro solo destaca su tren posterior, haciendo una intervención de una burrez infinita.

Una vez desahogado, de tanta inutilidad interpretativa, tengo que destacar que no me lo ha pasado para nada mal viendo la peliculilla en cuestión, ya que por momentos es trepidante, muy amena, y con ciertas dosis de imaginación, un tanto cutre eso si, pero al fin y al cabo saliéndose de los cánones de los últimos tiempos plagados de orcos, criaturas del bosque y pamplinas semejantes que empiezan a hartar un tanto.

Buenos efectos especiales en general (Magnificas las recreaciones de los seres mitológicos) y un ritmo adecuado para una peli de aventuras, el cual no decae en toda la proyección, lo que consigue, si no tienes grandes pretensiones, que la diversión esté casi asegurada.

En fin, buen film, sobre todo para adolescentes, y con los suficientes ingredientes para pasar una tarde entretenida en el cine.

Aprobadillo.
antipseudo