España España · Murcia
Voto de Chori:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
24 de marzo de 2023
Yo, un claro desconocedor de este superhéroe, no me esperaba que acabara de tal manera la película, si os soy sincero, y eso me gustó porque refuerza bastante más el mensaje que quiere trasmitir respecto a los centros de acogida y cómo sentirse querido y apoyado en un nicho familiar conformado por personas tan variopintas que, de primeras, sientes tan ajenas que si estuvieran dentro de tu cuerpo tus glóbulos blancos atacarían sin ninguna compasión.

Creo que el mensaje de Shazam es bastante claro, pero, de alguna forma, diría que podría triunfar mucho más si los diálogos estuvieran más desarrollados, pero claro, son adolescentes los que tienen ese papel, por lo que es lógico que las líneas sean como son, pero debido a eso no llega a globalizar el mensaje más allá de las casas de acogida cuando podría darse en cada caso personal respecto a grupos de amigos nuevos en los que, tú, como persona individual, llegas y no conoces a nadie y tienes la sensación de que no deberías estar ahí o que molestas, sin embargo, el protagonista en su forma de niño no llega tan lejos, diría, ahora mismo que me acabo de dar cuenta mientras escribo esto, que es su culpa como actor o del guion mismo, puede ser, el no hacernos conectar con nuestra parte más vulnerable.

Por otro lado, el villano no me parece nada malo, siempre buscando el poder, pero estando controlado por sus impulsos más débiles y enfrentándose a un chaval bastante calle.
Chori