Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Voto de Kevorkian:
8
Terror. Thriller Annabelle es una webcam stripper, quien está descontenta con su jefe y con su trabajo. Un día, es secuestrada y amordazada en una oficina junto a otros cinco miembros de la empresa compañeros de Annabelle. El secuestro ha sido ideado por un antiguo jefe quien fue encarcelado injustamente acusado de ser el asesino en serie conocido por "Redd". Annabelle y sus compañeros testificaron en aquel juicio en su contra, y ahora, tras escapar de ... [+]
7 de octubre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que hace tiempo decidí dejar de ver cine comercial y decantarme por las películas más independientes, creo que soy mas feliz. En serio, desde que descubrí Cabin in the Woods y me quedé fascinado hasta la mas reciente R.I.P.D con la cual quedé más que asqueado cintas como esta me hacen volver a creer en el buen cine. Redd Inc. no pasará a la historia como la mejor de su género pero sí que puede presumir de ser una propuesta de lo más original dentro del género de suspense (o terror, según algunos).
La historia a primera vista parece una vuelta de tuerca a fenómenos como Saw, un grupo de personas que al parecer no tienen relación entre sí, despiertan encadenados y son sometidos a ciertas torturas (más psicológicas que físicas) por un Mr. X. Poco a poco la trama va descubriéndose y la historia va cogiendo unos tintes de lo más frescos y deja de lado las tramas ya por todos conocidos. Peca, eso si, de un desenlace algo previsible para los espectadores más versados pero aún y todo no acaba de dejar mal sabor de boca. Sobre todo por el grandioso y esquivo final del final en el cual te descuadra lo que entendías por villano y heroína. Es de agradecer, también que por una vez (o pocas veces) la chica de turno actúa tal y como haría cualquiera en una situación de tal calibre. No sube la escalera cuando oye un ruido en el piso de arriba preguntando: ¿hay alguien ahí? No se vuelve una super heroína en los tramos finales y mamporrea al malo, no aturde al malo y corre dejándolo atrás para que recobre la consciencia y vuelva tras ella. Solo por eso...chapeau!!!
Y bueno, mención aparte del señor Redd, un actor que ha creado un personaje que no me extrañaría ocupase un puesto entre nuestros "monstruos" favoritos como Fredd, Chuck o Jason, que como ellos, aquí se presenta como una parodia macabra del tipo de freak que tanto nos gustaba en los ochenta.
Actuaciones más que respetables por parte del discreto elenco y unos efectos especiales de la mano del gran Tom Savini que, al no ser tremendamente explícito (cosa que a mi gusto favorece a la película) hacen de Redd Inc. un filme digno de ser visionado para todo tipo de público que guste de ser impresionado no por su crudeza, que no es tanto, sino por una atmósfera claustrofóbica y a su vez atrapante.
Pues eso, que le casco un ocho como la copa de un pino por que se lo merece...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kevorkian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow