Voto de el_tardígrado:
Drama. Comedia. Intriga Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes. Según su viuda, a Pick jamás le vio leer un libro y lo único que creía que había escrito en su vida era la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.
16 de febrero de 2020
Es una buena película para disfrutar en cualquier contexto. Gira entorno a una idea interesante que se desenvuelve de la manera más intrigante posible; pero, que lamentablemente culmina como una obra de suspense que trata de ser demasiado ambiciosa en su resolución. Como si, por algún motivo, todas las expectativas generadas durante la trama necesitasen de un clímax proporcional.
En resumen, disfrutarás de la introducción y el nudo porque son absorbentes, pero echarás en falta un desenlace más sencillo.
No se cuanto es mérito de David Foenkinos (escritor) y cuanto de los guionistas, ya que no he leído el libro pero, como valoración personal mi opinión es que: "quiero saber más", "quiero saber el origen", en definitiva, "quiero leer la novela":
el_tardígrado