Voto de SergioRD94:
Ciencia ficción. Acción Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo ... [+]
27 de agosto de 2015
Siempre me ha llamado la atención la saga de El Planeta de Los Simios, pero no lo suficiente como para ponerme en serio a ver todas las películas. Cuando salió la primera parte de la precuela me propuse verla pero entre unas cosas y otras se quedó en la lista infinita de películas por ver. Con el estreno de la segunda parte me he propuesto ver la primera y la segunda, y así ha sido
Ya sabemos el qué, los simios se quedan con la Tierra, la función de las precuelas nos cuentan el cómo y el porqué. Y lo hacen maravillosamente bien. La primera parte es una obra de arte, se nos muestra como Cesar se convierte en quien es. La segunda no se queda atrás, es el primer capitulo de una guerra que cambiará el mundo.
Se critica a esta película de lenta. Dicen que la primera parte debería ser mas rápida. Yo pienso que es perfecta tal y como está.

En esta primera parte se nos muestra a un Cesar líder de los simios inteligentes y padre de familia, enfadado por la actitud de los humanos pero sin olvidar su infancia junto a ellos. Se nos describen diferentes personajes, simios y humanos, a través de sus actos. Esta parte es esencial para comprender el inicio de una guerra que todos sabemos que va a tener lugar.

Y es que esta película nos muestra muchos valores y se critica un comportamiento muy arraigado en nuestra sociedad: el rechazo, miedo y desconfianza a lo diferente. Pero siempre hay esperanza, personas como Cesar dando segundas oportunidades y siendo comprensivo y humilde que sabe que ambas razas no son tan diferentes. "De los humanos, Koba solo aprendió a odiar" le dice Cesar a su hijo. Aquí vemos como hay simios con valores muy humanos y como hay humanos que se comportan como animales. Una guerra es un acto animal y no humano.

Esta es una película con un historia perfectamente estructurada que tiene como pilar unos personajes perfectamente definidos. Con ella me convierto en fan de la longeva saga de El Planeta de Los Simios.
SergioRD94