Voto de SergioRD94:
Comedia Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt), un joven adicto al sexo en general y al porno en particular, intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo. Jon tiende a deshumanizarlo todo: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y las mujeres. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con el placer que obtiene viendo pornografía en su ordenador. Insatisfecho con su vida, decide cambiar. Gracias a la ... [+]
13 de septiembre de 2015
Nacemos, estudiamos, trabajamos, nos casamos, tenemos hijos y morimos. Ese es el plan de vida de cualquier persona, hoy y siempre (o casi siempre). Tú madre quiere que te eches novia y que le traigas nietos, ¡que orgullo que su hijo encuentre un buen partido! En la tele está puesto el fútbol (o Gran Hermano 16) a toda hostia, mientras se cena lo más relevante es lo que aparece en la pantalla ¿que más da lo que tenga que decir tu familia? Tus amigos y tú salís de fiestuqui para ligar y le ponéis notas a las tías por lo buenas que están, y lo que digan cuando abren la boca que más da. Tu novia, una buenorra y buenecita chavala, quiere que estudies, que hagas esto por ella o lo otro. Pero, ¿que ocurre cuando tu quieres hacer otra cosa? ¿Porque no puedo pasarle la mopa a mi casa si me gusta y lo tiene que hacer la asistenta? ¿Por que no está bien que un hombre limpie su casa y haga la comida? ¿Por que tengo que apuntarme a una clase que no me gusta? ¿Por qué tengo que vivir tal y como lo hace el resto del mundo? Todo esto es lo que nos plantea Joseph Gordom-Levitt actor, guionista y director de este filme.

En esta película podemos ver como vivimos una vida que no queremos solo por tener una vida "normal", por tener contentos a los que nos rodean. Por no saltarnos la regla vivimos una vida aislada, sin poder disfrutar de las personas y de las experiencias; y esto Gordon-Levitt lo refleja con el sexo y el porno, al final disfrutas los momentos con aquellas personas que te hacen sentir especial y no con la que está más buena, disfrutas salir con tus colegas y disfrutas ese momento con ellos, no el hecho de ligar y fardar, de ligar por ligar. Porque al fin y al cabo disfrutar del momento, saborear a la gente que te rodea es lo que llena tu vida, lo demás es superficial y está vacío.

Grandes las únicas palabras que dice la hermana de Jon en toda la película, grandes las palabras de Jon mientras se confiesa, la religión es otro convencionalismo más. Chapó Gordon-Levitt, has hecho una comedia romántica de verdad, que se salta las reglas, que se salta el convencionalismo. La sociedad patriarcal heterosexual nos dicta como ser, como pensar, como actuar, que está bien y que está mal, y lo peor de todo nos hace creer que las cosas deben ser así.
SergioRD94