España España · MALAGA
Voto de NEOAR:
27 de diciembre de 2013
Estaba claro que una duración tan excesiva iba a producir comentarios negativos a esta película al estar basado en la novela de Tolkien. Aún así me ha hecho disfrutar en su duración aunque para que fuese redonda y es mi opinión, la hubiese recortado al menos media hora.

No quiero desvelar nada por lo que mi crítica en general va con buena nota por un sólo hecho, el dragón y sus escenas con Bilbo se merecen un 10, y eleva la nota general. El resto de la película transita por un buena banda sonora, con melodias que algunas veces resultan pesadas de volver a escuchar, pero sabemos que es por la larga duración de la película. Escenas de acción que te hacen soltar una risotada, lo cúal es de agradecer porque le quitan la épica del señor de los anillos por meter tramos de aventuras, y eso la hace diferente a la trilogia anterior, aunque luego vuelva la épica como demasiada tensión en el personaje de Thorim que te dice que algo no cuadra en la trama. Otras tantas escenas con un gandalf demasiado plano, y un hobbit llamado Bilbo que bastante veces pierde demasiado protagonismo por secundarios me hacen valorarla como Notable.

A continuación comento algunas cosas positivas y otras negativas de la película que pueden desvelar la trama a los que no la han visto.
NEOAR