España España · Sevilla
Voto de absevilla:
Drama Vincent se queda sin empleo, pero no tiene valor para contárselo a su familia y amigos, por lo que decide inventarse un trabajo en las Naciones Unidas, un trabajo ficticio que le obliga a vagar sin rumbo día tras día. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2019
¿Por qué vivir de esta manera? Es una pregunta que uno puede hacerse al ver esta película. Una persona aparentemente cabal que huye de la realidad y se refugia en un mundo fantasioso creado por él, en una mentira perniciosa para su familia y amigos. Nos va a causar cierta intriga el desarrollo de todos los acontecimientos, aunque quizá el final defraude; un tanto flojo.
El espectador vivirá muy de cerca la cotidianidad de este personaje -estaremos los momentos de soledad en áreas de servicio o las maneras de encontrar recursos financieros para poder mantener un buen nivel de vida- en un filme inspirado en el asombroso caso de Jean Claude Romand, pero que mantiene ciertos aspectos diferenciadores; no obstante, no esperen encontrar demasiados parecidos con la vida de aquel padre de familia: si desean conocer en una línea más fidedigna el "caso Romand", vean "El Adversario" (2002) de Nicole García.
absevilla