Voto de RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA):
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2011
Desde luego que Los siete es una gran película pero me parece que se han confundido de película y de director, la grande es Los siete magníficos de Sturges; la de Kurosawa es uno de los mega truños del cine.
En donde John Sturges ponía personajes el japonés ponía marionetas, en donde Sturges ponía arte el japonés ponía desorden y un caos de personajes y situaciones a la cual más patética. No me gusta ni me gustará el cine oriental ya que sus historias y su cultura me la suda- excepción de una de las obras maestras de Samuel Fuller: La casa de bambú hecha en 90 minutos.
Saludos a los que han aguantado las casi cuatro horas, vosotros tendréis un lugar en los cielos y a los que no han aguantado ni los títulos mi enhorabuena. No sé si aguantaré 20 años como el de los saludos sin verla, creo que con 19 años sin ver los títulos estará bien.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)