Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
7
Terror. Thriller Thriller con tintes de terror ecológico que implica una serie de llamadas a números 911, grabaciones de cámaras de móvil y otros medios sobre un brote viral en Maryland, donde una especie de desastre ecológico traerá el caos y la miseria... Producida por los responsables de Paranormal Activity. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2012
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
'De los creadores de Paranormal Activity e Insidious', con este eslogan comercial son vendidas todas las producciones que está llevando a cabo Oren Peli. Atrapados en Chernobyl, la recién estrenada Sinister, la próxima The Lords of Salem, y The Bay. Lo curioso es que tras The Bay, a diferencia de las otras, hay un director de prestigio tras las cámaras, Barry Levinson, ganador del Oscar por Rain Man y con una filmografía plagada de películas populares: El Secreto de la Pirámide, Good Morning Vietnam, Bugsy, Acoso, Sleepers, Esfera...

En The Bay por primera vez incursiona en el cine de terror, y lo hace con una película 'Found Footage' (metraje encontrado) al estilo Paranormal Activity, con cámara en primera persona al estilo [Rec]. Nos cuenta lo que sucede en la bahía de Chesapeake cuando una plaga, consecuencia de la radiactividad en unas larvas, acaban con casi la totalidad de la población (especialmente aquella que tiene contacto con el agua, lugar en que se encuentran los parásitos).

Cabin Fever + [Rec] + Contagio = The Bay. De la primera cogemos la infección vírica que produce el contacto con el agua, de la de Balagueró el estilo de realización, periodista inclusive, y de Contagio un reparto coral a través del cual vemos la magnitud de los sucedido en la bahía. Lo hace The Bay con un tono falso documental que consigue epatar debido a un detalle que la diferencia de cualquier largometraje similar, The Bay parece en todo momento real, generando por lo tanto un miedo igual de veraz.

Se aprovecha The Bay de un excelente y dinámico montaje, el mejor visto en un 'found footage', cogiendo la premisa de la creación de una página web que recaba información de lo sucedido en Chesapeake. De este modo vemos grabaciones caseras de los ciudadanos, de cámaras de seguridad, documentos sonoros, videoconferencias, Skype, SMS, el telediario... Todos los puntos de vista de los involucrados, sea para dar información en el ámbito científico (el origen de la plaga), la parte logística de cómo salvar a los ciudadanos (la videoconferencia con el Centro de Control de Enfermedades) o ver los capítulos escabrosos y sangrientos que se dan por el pueblo.

El único pero, pequeño al igual que comprensible es que, al ser una suma de fragmentos de diferentes documentos supuestamente verídicos, no tiene The Bay un clímax demasiado potente. No evita que se pase una magnífica hora y media de sufrimiento (en el buen sentido de la expresión).
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow