España España · Barcelona
Voto de David MS:
Acción. Thriller En la ciudad de Manhattan, Wilee, un mensajero ciclista debe hacer una entrega urgente. Los problemas llegarán cuando un policía corrupto se interponga en su camino y lo lleve a romper los límites de velocidad. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2012
El Efecto Dominó, El Último Escalón, La Ventana Secreta y Me ha Caído el Muerto es la nada despreciable filmografía como director de David Koepp, más reconocido por su faceta de guionista, siendo habitual encontrarle en los créditos de películas de Steven Spielberg (Parque Jurásico, La Guerra de los Mundos) y Brian De Palma (Atrapado por su Pasado, Mission: Impossible). Sin Frenos es la película que le trae de vuelta a la actualidad en ambas facetas, un thriller de acción protagonizado por los de moda Joseph Gordon Levitt y Michael Shannon.

Wilee (Levitt) es un mensajero (en bici) al que le encomendan recoger un sobre en una universidad para dejarlo después en una floristería china. Un policía corrupto adicto al juego (Shannon) hará lo posible por quitarle la entrega por X motivos que tampoco voy a revelar, no quiero destripar la película pues no cuenta mucho más.

Gran guionista, sorprende la racanería de David Koepp en el libreto de Sin Frenos, una simple premisa estirada para ocupar los 90 minutos de metraje. Para nuestro disfrute, la desidia que ha tenido para escribirlo no se refleja en cómo lo ha plasmado en pantalla, siendo Sin Frenos una película de ritmo vertiginoso, con gran cantidad de artimañas visuales con las que maquillar la anémica trama. Cámara lenta, el efecto bullet-time (el que puso de moda Matrix), flashbacks, la historia desde diferentes puntos de vista -donde personajes se entrecruzan-, y por supuesto la habilidad de los extras y las cabriolas que hacen con las bicis, bien recogidas por una cámara que no para quieta.

Joseph Gordon-Levitt y por encima, Michael Shannon, disfrutan su papel en una película que tiene poca chicha pero cumple con creces ser un divertimento comercial y pasajero de verano. Lo mejor, algunos temas de la banda sonora: Baba O'Riley de The Who, The Raconteurs, y el repetitivo y pegadizo tema compuesto por el productor David Sardy (Sin Tregua).
David MS