México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Comedia. Romance Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A ... [+]
21 de mayo de 2011
El descanso es una de las mejores comedias romanticas de la pasada decada 2000-2010, es más compleja de lo que parece pues en nigún momento recurre al humor tonto o a los gags habituales para provocar la risa fácil en el espectador. El guión de El Descanso, sin ser nada del otro mundo, cumple con creces su objetivo, ofrece incluso más de lo que se podría esperar de una película de este género y no es nada pretencioso, no creo que Nancy Meyer haya pensado conseguir una nominación al Oscar mientras escribía el guión. Sin embargo a pesar de no ser nada nuevo, esta película es muy disfrutable y te provoca diferentes sensaciones que la convierten en una de las mejore comedias románticas de los útltimos años.

No todo es comedia, ya que si bien tiene sus momentos graciosos, muy bien repartidos a lo largo de toda la película, existen momentos dramáticos, que llegan a calar hondo en el espectador, incluso más que en una peli dramática. Hay momentos que emanan mucha emoción, unos te provocan un nudo en la garganta, otros te cotigian de alegría y te dan ganas de reir y de enamorarte, eso es una buena película, la que te hace sentir, no una perfectamente hecha pero distante a la hora de provoar sensaciones en el público.

Las dos historias que sigue la peli son interesantes y simpáticas, la de Cameron y Jude tiene mucha chispa y momentos muy románticos, además de que hay escenas en las que te logran trasmitir la soledad que siente el personaje de Cameron, incluso esta historia tiene un pequeño giro inesperado a la mitad que altera la trama y que no solemos encotrar en este tipo de pelis.

Pero la que mas me gusto a mi fue la de Kate Winslet y Jack Black, ya que a parte de tener la trama romántica, tiene una trama que homenajea a la época dorada de Hollywood y la química de Iris con su vecino, el veterano Elli Wallach es muy auténtica en verdad.

Quizás el único problema sea que se puede hacer un poquito larga y que puedes predecir lo que va a pasar a continuación en la trama, pero es un detalle menor, hay escenas tan geniales como ese principio, o Kate Winslet llegando a la casa de Cameron, o Cameron padeciendo de una soleda inmensa en casa de Iris y como no, los trailers que suena en la mente de Amanda, sin olvidar las simpáticas conversaciones de Iris con su vecino y una de las escenas finales de Iris con Jack Black y su vecino, los que ya vieron la película sabrán de que hablo.

Por último destaco la hermosa banda sonora a cargo de Hanz Zismer y el correcto labor de todos los actores, destacando a Jude Law y sobretodo a Kate Winslet que tiene madera para la comedia.
Victor