México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
3 de marzo de 2011
Hablar de Harry Potter y la piedra filósofal es hablar de una de las películas de mi infancia y la que dió inicio a unas de las sagas más exitosas y mágicas del cine. La primera cinta, quizás la más infantil, inocente y menos elaborada es también la más conmovedora y llegadora de toda la saga, creo que es una de mis primeras partes favoritas, pues te da paso a un mundo mágico. Quizás si la ves de adulto simplemente te encuentres con una maravilla visual, pero si la vez de niño es soñar con Hogwarts, con que algún día Hagrid derrive la puerta de tu casa y te lleve al callejon diagon a comprar tus útiles escolares.

El filme merece un 10 por varias razones, la adaptación es perfecta y capta al 100% el espíritu del libro, combina varios géneros, comedia, drama, misterio, suspenso en una misma película, además de que te hace sentir diferentes sensaciones, desde energía en los juegos de quiditchs, hasta nostalgia en las escenas mas íntimas, como la de Dumbledore y Harry frente al espejo de Oesed o su conversación final.

Así mismo la banda sonora del maestro Jonh Williams acompaña de manera perfecta, agregando intensidad a las escenas. La ambientación es de 10, así como el vestuario o los efectos especiales.

Quien se imaginaría que las siguientes entregas serían muy distintas a la primera (sólo la segunda es bastante similar a la primera), quien pensaría que toda esa inocencia se transformaría en un ambiente de tensión tal y como sucede con las nuevas películas. Yo no me imaginaba que los chistes inocentes de la primera parte se transformarían en gags de comedia romántica a partir de la cuarta, y que Helena Boham Carter se incorporaría mas tarde al reparto como Bellatrix Lastrange.

En fin, un fantástico filme que destila magia por todas partes y que maravillará a grandes y adultos, junto con la segunda es la más familiar de toda la saga. En cuanto al reparto, aquí y en la séptima parte es donde a mi juicio, los chavos han actuado mejor, Radcliffe, Grint y Watson hacen una muy buena actuación, acompañados de unos excelentes secundarios como Maggie Smith (McGonagall), RichardHarris (Dumbledore), Robbie Coltrane (Hagrid), Tom Felton (Malfoy), Fiona Shaw (tía Petunia) y Alan Rickman (Severus Snape, el merecía una nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto)

En fin, una de las películas más mágicas que sean hecho, dirigida de manera excelente por Chris Colombus (aunque hay que decirlo, le tocaron los dos libros más fáciles de adaptar). En mi opinión esta película debió haber sido nominada a Mejor Película, sobretodo si ese año ganó la regular Una mente brillante.
Victor