Voto de SpoilerMan88:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. [+]
9 de marzo de 2021
La verdad que esta película no tiene nada que ver con Cómo entrenar a tu dragón, sólo en que hay un dragón de coprotagonista.
Para ir al grano, la película está bien, no es de las mejores de Disney, pero para nada de las peores.
Técnica y visualmente es sublime, eso nadie lo puede negar.
Los personajes unos más, unos menos son carismáticos, y Raya, la protagonista, empatiza rápidamente con el espectador.
La voz de la dragona en el doblaje al castellano es de quien dobla a Venelope de Rompe Ralph, esa voz es muy característica y chula.
El guión es lo que tiene más flojito, siendo predecible y para el que se haya visto casi todas las de Disney se dará cuenta de que esto ya lo ha visto antes.
Se agradece que no haya canciones y se pongan a cantar y tal.
Le ha faltado momentos que te tocan la patata como hace Pixar, con esta película no he soltado ni una lágrima, pero bueno supongo que es porque no es tan dramática, sino más bien película de aventuras.
Y es bastante entretenida, eso sí.
En definitiva, es recomendable para niños sobre todo, pero también gustará a muchos adultos.

Os espero en mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
SpoilerMan88