Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Sigma:
10
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el ... [+]
23 de junio de 2011
43 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
El rey Robert Baratheon (Mark Addy) acude a las frías tierras del norte para solicitar al señor de las mismas y amigo de la infancia, Lord Eddad Stark (Sean Bean), que acepte ser su consejero y protector tras el deceso en extrañas circunstancias del anterior valedor del cargo. La lealtad y amistad profesada por Eddard hacia Robert le llevan a acceder a su petición, y a ocupar su lugar como Mano del Rey muy lejos de su casa en la capital del reino, donde las intrigas palaciegas, las mentiras, la impostura y la traición no dejan lugar al honor recio e incorruptible tan característicos de las gentes del norte. La prematura muerte de Robert y el descubrimiento de que el legítimo heredero no es hijo del monarca pone a Lord Stark contra las cuerdas, lo que le llevará a desafiar el orden establecido y a convulsionar al reino de tal forma, que vuelven a florecer las antiguas rencillas entre las cuatro grandes familias, declarándose una guerra abierta entre ellas donde la victoria supone encumbrarse como nuevo rey de todo Poniente.
La HBO tira de plantilla y forma equipo con cuatro más que notables directores que han trabajado en series como Deadwood, Broadwalk Empire, True Blood, Mad Men y un largo etcétera, veteranía que reviste a Juego de Tronos con cierta excelencia técnica, un alarde de narrativa visual madura, donde los planos contienen lo que deben contener, alejándose de cualquier experimentación creativa y manteniéndose fieles a la más pura ortodoxia cinematográfica, con el claro afán de atraer al máximo número posible de espectadores.
Si bien es cierto que el propio padre de la saga ha hecho las veces de co-productor ejecutivo en un intento de preservar la identidad de su obra, no cabe más que lamentarse de que exista una alternancia entre capítulos que te dejan con ganas de más y otros en los que te sientes profundamente decepcionado al comprobar que no has asistido a un espectáculo visual, sino a una monótona narración de hechos. Juego de Tronos no es una serie que te insufla adrenalina y hace que se te dispare el corazón, sino más bien es un producto que está pensado para consumir con paciencia e intelecto, -lo requerirá, al menos al principio, esos nombres extrañísimos y constantes menciones heráldicas y genealógicas-.
Por otro lado, nada hay de reprochable en el magnífico diseño de producción, de vestuario, ambientación, el trabajo de los actores, los efectos por ordenador o una cabecera absolutamente deslumbrante hecha por uno de los mejores infografistas del momento, Angus Wall ("Roma", "Carnivale").
En definitiva, no deberías perderte esta serie si eres de aquellos que disfrutan con mundos fantásticos, personajes llenos de grises e intrigas palaciegas, pero no te engañes al pensar que la épica y las batallas están a la orden del día, pues en esta serie quienes hablan, no son las espadas precisamente.

Lo mejor: Los grandes recursos de los que dispone.
Lo peor: Que no le llegaran hasta el final.
Sigma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow