Voto de Juan Ignacio Novak:
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
2 de julio de 2005
Actuaciones deslumbrantes, escenas antológicas un guión que supone una gran historia, y una continuidad de dialogos irrepetibles hacen de la "Ley del silencio" la gran película de Kazan y lo mejor de los años cincuenta.
Terry Malloy, el grandioso personaje creado por Marlon Brando es uno de mis personajes preferidos de la historia del cine. Especie de antihéroe de otro tiempo, un perdedor que no sabe como encontrar un rumbo a su vida. Cada vez que vuelvo a ver esta película, me encuentro con que tiene una completa vigencia, sobre todo por su intensidad dramática y por la vigencia de los tópicos que aborda.
Otro de los puntos que la mejoran es el magnífico reparto que acompaña a Brando: Karl Malden, Rod Steiger, Lee J. Cobb y Eva Marie Saint. ¿Hace falta añadir algo?.
Juan Ignacio Novak