España España · Madrid
Voto de jet lag:
Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2008
'8 citas' es una comedia dirigida por los debutantes Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen que han sabido aprovechar las subvenciones.
El guión está conseguido, me ha sorprendido que la película logre mantener el ritmo los 90 minutos que dura -lo que últimamente es de agradecer, sobre todo en el cine español, del que creo que no me ha gustado ninguna película que desde “Bajo las estrellas”. Otra cosa nada usual, la música encaja muy bien.

Cuenta ocho historias en teoría independientes a las que al final se logra dar cierta coherencia (un último recurso que no era necesario). Se da un aire con Love Actually y otras producciones que retratan los distintos momentos del amor, como si de un subgénero se tratase, “Manuale d’amore” y su secuela, “Manuale d’amore 2 (Corregido y aumentado)”.

He leído críticas del Festival de cine de Málaga y ponen la película fatal, realmente no sé qué esperaban. Resulta divertida, hay situaciones que me imagino que muchos hemos sufrido (o disfrutado), y aunque alguna de las ocho citas tiende, por eso de que es comedia a exagerarse y a resultar tópica, al final logran la identificación y la empatía de los espectadores con los personajes. Éstos encajan perfectamente con los actores -quizá porque ya estén todos un poco encasillados- lo cual hace que la película, sin grandes pretensiones en lo interpretativo, logre mantener el nivel.

Lo mejor: La escenita de una pareja que se levanta por la mañana y dice: ¿por cierto, cómo te llamabas? y que intuye que puede ser cierto eso de que una historia de una noche funcione. En la cita de conocer a la familia política, aparte de lo disparatado, Verónica Echequi (la Juani, lo vuelve a bordar). Lo guapo y tremendamente “creativo” que sale Alfonso Bassave, el ex de la novia de Arturo Vals en la cita de los celos- me apunta Patricia que salía en Hospital Central.
jet lag