España España · Zaragoza
Voto de talktonight:
Terror. Intriga. Drama Guy Carrell vive con su hermana Kate en la gran mansión familiar. Después de averiguar que su padre pudo haber sido enterrado vivo, Guy vive dominado por la obsesión de que a él le pueda ocurrir lo mismo, es decir, teme ser víctima de la catalepsia. A pesar de ello, decide casarse con su prometida Emily, la cual, no pudiendo soportar la fobia de su marido, decide pedir ayuda a Miles Archer, un científico amigo suyo. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2008
Basada en un relato de Edgar Allan Poe, Roger Corman, indaga sin demasiada eficacia en los entresijos de la mente humana y sus miedos. Un terror psicológico (el que me gusta), que ya apenas hace.

Un hombre vive atormentado con la idea de ser enterrado vivo, con el convencimiento de que así le sucedió a su padre tras un ataque de catalepsia.
Es una fobia que a todos nos aterra imaginar. Hay auténticos “obsesos” ilustres del tema, como Tarantino.

El análisis psicológico del personaje principal es certero y preciso, en lo que hoy le pondríamos nombre y apellidos. Pero para que el tema dé de sí, hay que ser muy hábil y minucioso al plantear el guión. Aquí eso no sucede, y se echa en falta un toque Hitchcock o Kubrick.
Y qué duda cabe que si el personaje principal hubiera sido Jack Nicholson, tal y como estaba previsto antes de una disputa con el director, la cosa podría haber sido memorable.

Aún así, Corman es un maestro creando una muy lograda atmósfera de misterio, oscuridad y niebla. Acompaña una fantástica e inquietante banda sonora muy especial.
El hecho de ser antigua le da un toque romántico, favorecedor en este caso.
Ese es el mayor mérito de esta cinta, que desgraciadamente acaba abruptamente, y es algo descuidada en los desenlaces. Se debería haber depurado el golpe sorpresa final.

Interesante únicamente en su concepto de género.
talktonight