Voto de JAVIER TOLEDO:
5 de enero de 2018
A pesar de la nota otorgada, no es este un trabajo para nada desdeñable, flojea en su base, de acuerdo, una historia y guión ya casi trillados, bebiendo directamente de la evidente influencia de "Blade Runner" (no veo que esto pueda ser un error o una mala influencia) y otros títulos del género, esto queda claro y bien claro, pero, su buena factura técnica, su magnífica fotografía y su limpia y refinada realización, no son suficiente al respecto de su ritmo, especialmente lento y de lo previsible en su historia, corta y poco contundente, final fácil y reiterante aburrimiento.

Empieza con interés, no sin mostrarnos una distopía. mil veces vista antes, pero con gancho, una primera media hora interesante, con buen planteamiento para lo que parecía iba a ser, al menos, una entretenida historia al uso de ciencia ficción, pero lamentablemente, ni la seca y acertada actuación de Banderas, ni la historia en si misma, puede aguantar las convulsiones silenciosas que emite y transmite la película a partir de su segunda mitad; situar la segunda parte en un desierto radioactivo y árido, al estilo "Mad Max" no parece una decisión acertada, no ofrece gran cosa y la narrativa empieza a diluirse, las bien jugadas bazas en su inicio se disipan y "atasca" la película, los latidos se ralentizan y nos van aproximando a la facilidad de un final comercial, pero si emoción, todo parece llano, explícito y seguro, en general esa es la visión de la película, con falta de ideas, lastima, pues, como ya se ha comentado, su parte técnica y artística está a buen nivel, una pena y poco más que comentar.

Y es que nutrirse de clásicos, tiene sus riesgo, y , en este caso, parece asumido...pero poco inspirado en su resultado final. Se deja ver, pero no luce en absoluto en su propio delirio y a veces disparatado guión.

Saludos.
JAVIER TOLEDO