Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
4
Ciencia ficción Año 2044. El aumento de las tormentas solares ha convertido la superficie de la Tierra en un desierto radioactivo, reduciendo la población humana a 21 millones de personas. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
A pesar de la nota otorgada, no es este un trabajo para nada desdeñable, flojea en su base, de acuerdo, una historia y guión ya casi trillados, bebiendo directamente de la evidente influencia de "Blade Runner" (no veo que esto pueda ser un error o una mala influencia) y otros títulos del género, esto queda claro y bien claro, pero, su buena factura técnica, su magnífica fotografía y su limpia y refinada realización, no son suficiente al respecto de su ritmo, especialmente lento y de lo previsible en su historia, corta y poco contundente, final fácil y reiterante aburrimiento.

Empieza con interés, no sin mostrarnos una distopía. mil veces vista antes, pero con gancho, una primera media hora interesante, con buen planteamiento para lo que parecía iba a ser, al menos, una entretenida historia al uso de ciencia ficción, pero lamentablemente, ni la seca y acertada actuación de Banderas, ni la historia en si misma, puede aguantar las convulsiones silenciosas que emite y transmite la película a partir de su segunda mitad; situar la segunda parte en un desierto radioactivo y árido, al estilo "Mad Max" no parece una decisión acertada, no ofrece gran cosa y la narrativa empieza a diluirse, las bien jugadas bazas en su inicio se disipan y "atasca" la película, los latidos se ralentizan y nos van aproximando a la facilidad de un final comercial, pero si emoción, todo parece llano, explícito y seguro, en general esa es la visión de la película, con falta de ideas, lastima, pues, como ya se ha comentado, su parte técnica y artística está a buen nivel, una pena y poco más que comentar.

Y es que nutrirse de clásicos, tiene sus riesgo, y , en este caso, parece asumido...pero poco inspirado en su resultado final. Se deja ver, pero no luce en absoluto en su propio delirio y a veces disparatado guión.

Saludos.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow