Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
10
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
6 de octubre de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leido casi todas al respecto de esta película y me agrada comprobar que casi todas coinciden...y las que no coinciden se limitan directamente a menospreciarla porque queda muy, pero que muy "Guay" (seguro que "American Pie" y Cia son mejores para ellos, Dios).

Y es que hay cosas indiscutibles e incuestionables, hablaré como espectador y estimando el respeto que se merecen ciertas personalidades artísticas en esto del séptimo arte que algunos
parecen no tener (o desconocer bastante de esto del cine).

Que Marilyn estaba buenísima, desde luego, y sobre todo con ese vestido, que mas que vestirla la desnudaba (pero que barbaridad de cuerpo...y que pechos..!!!), el guión es simplemente brillante (puedes verla cien veces y SIEMPRE te ries, por lo tanto, aguanta el paso de los años LA CALIDAD PERDURA, y esto tiene mucho de CALIDAD), la dirección es perfecta (Wilder es lo que tiene, unas veces mejor que otras, pero no fallaba, grande muy grande era este tio, pero veo que algunos no saben quien era y a que se dedicaba), los diálogos, ya no inteligentes, son de otro mundo, y lo mejor es como los actores lo hacen, en una comedia del todo inverosimil (como casi todas las comedias), pero que se lo toman tan en serio que acaban convenciendo (Jack Lemmon, un genio...y nada de sobreactuación, el personaje es así, si no, no haría grácia), y lo mejor de todo, es MUY DIVERTIDA.

Podría haberme extendido o profundizado más en la crítica, pero ¿Para qué?, si está todo dicho, si este trabajo no necesita defensa, se defiende solito y gana batallas despues de 50 años, como El Cid, inverosimil las malas críticas, en fin, algo que incluso pasó la censura en este bendito pais y sin ningún corte en su metraje respira respeto, vamos digo yo.

ES UNA DE LAS POCAS PELICULAS QUE CADA VEZ QUE LA VES, ES COMO LA PRIMERA VEZ.

Fresca como el día que se estrenó, mas quisieran múchas comédias actuales, y no tanto, tener esta deliciosa "ingenuidad" y esta limpieza en su concepto y realización.

LO MEJOR :- Todo, bueno, Marilyn y su cuerpo también.
LO PEOR :- Que no tenga más mala leche (que la tiene)...era la época.

Saludos.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow