España España · Sevilla
Voto de Julito91:
1 de julio de 2016
Alfred Hitchcock, Wes Craven, John Carpenter, David Cronenberg, Hideo Nakata, Takashi Shimizu, Sam Raimi....(y me faltarán muchos más), forman parte de mi particular Monte Olimpo de directores de cine de terror, el cual ya incluyo al gran James Wan (y Scott Derrickson y David F. Sandberg están haciendo méritos para entrar también).
El director de origen malayo se vuelve a coronar con una película que pone los pelos de punta y nos vuelve a hacer disfrutar pasando un mal rato (que contradicción tan preciosa). Con una técnica más que característica, con unos fantasmas "made by Wan", aún repitiendo montaje haciéndonos retrotraer a las dos primeras entregas de "Insidious" y la anterior de "Expediente Warren", aún sin presentarnos nada nuevo, Wan consigue hacer una más que notable película que sin duda entrará en la historia del cine de terror.
Y volviendo a retomar el tema de la simplicidad, y es que todo lo que toca este chico lo convierte en oro, es como el Rey Midas del terror. Con un argumento más que machacado, con la coletilla de "basado en hechos reales", Wan es capaz de aterrorizarnos una vez más, creando una historia de terror perfecta.
Sobre el reparto, a mi parecer, Patrick Wilson se está encasillando un poquito haciendo de padrazo superprotector, el marido perfecto, que siempre tiene buen rollete en cualquier situación (¿Patrick Wilson ha hecho de otra cosa que no sea de padrazo y marido super guay?). Y mi Vera Farmiga, ¿qué se puede decir de ella? Me hipnotiza verla actuar, no había mejor actriz que ella para el papel de Lorraine Warren. Y, sobre todo, hacer especial mención al papel que hace Madison Wolfe como la poseída y atormentada niña, papel que me parece impresionante ejecutado a la perfección.
La verdad que los fallos de la película está en hacerla distinta, distanciándose demasiado a lo que vimos en la primera película, introduciendo elementos muy distintos que no entran dentro de lo que Wan nos suele mostrar (ese monstruo con bastón y chistera más propio de una película de Burton).
Lo que mola de esta película es la esencia que no se ha perpetrado, hacer lo mismo sin ningún giro, e impresionar igualmente, aunque con menos frescura pero con igual dosis de terror.

Nota: 7/10
Julito91