España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Intriga. Thriller. Terror Una familia danesa visita a una familia holandesa que conocieron en unas vacaciones. Lo que se suponía que iba a ser un fin de semana idílico comienza a desmoronarse lentamente mientras los daneses intentan ser educados ante lo desagradables que empiezan a ser los neerlandeses. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2022
Desde Dinamarca viene una de las mejores películas de terror de lo que va de año, mezclando la tensión con una trama que va in crescendo hasta desembocar en un punto de total delirio.

Una película que comienza con la presentación de las dos parejas y una serie de detalles que serán importantes para el desenvolver de una trama que se vuelve completamente loca en su último tercio. Muy incómoda en su totalidad, queriendo apretar fuerte los puños ante una pareja de holandeses que hacen cosas que no tienen sentido alguno.

Muy cercano a maestros como Michael Haneke y Giorgos Lanthimos, un marcado carácter muy europeo, aunque sea evidente debido a la procedencia, pero cumple con unas características muy claras, como la escasez de escenarios y de personajes, las marcadas extravagantes personalidades de los antagonistas. Una auténtica locura que no os dejará indiferentes.

Bien es cierto que el guión, a lo largo de su desarrollo, carece de cierto sentidos y tiene algunos puntos que no se comprenden. Supongo que la explicación no es más que "hay que forzar ciertas situaciones para que la película tenga sentida en su totalidad", pero a la vista del espectador, no se explica el comportamiento de, sobre todo, la pareja danesa, no sé si alguien más está de acuerdo conmigo que es una manera de ver a los daneses a través de los ojos de un director de aquél país.

Aún tenga fallos y carencias, es un gran título que nos deja este director que tampoco ha hecho muchas más cosas a día de hoy, y os traeré este mes algún que otro título europeo de terror, que cada vez estamos haciendo mejores títulos, creando un estilo muy propio.
Julito91