Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palencia
Voto de chato:
8
Thriller. Intriga. Drama En una pequeña población de Mississippi, el policía Sam Wood (Warren Oates) descubre el cadáver de un industrial. Poco después, detiene en la estación a un hombre negro que, tras ser interrogado por el jefe de la policía local, Billl Gillespie (Rod Steiger), resulta ser un inspector de la policía de Filadelfia llamado Virgil Tibbs (Sidney Poitier). Ambos policías deciden colaborar para investigar el asesinato. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el calor de la noche parece una película muy sencilla... pero tiene un trasfondo tan brutal y está contada de una manera tan sublime, que esa sencillez se transforma en algo enorme.

El tono, el ritmo, la forma tan sutil de afrontar el racismo que tiene la película, la hacen maravillosa, pero todo es posible gracias a los dos grandes pilares de la película: los dos protagonistas.

Sidney Poiter tiene una planta increíble y solamente con su mirada y su forma de moverse, ya te está contando todo sobre su personaje. Como va manejando las distintas situaciones que se le plantean, sabiendo que está en territorio hostil, es admirable. En cierto momento quiere huir, pero al final el poder de hacer justicia y de conocer la verdad son superiores a todo, incluso a su propia integridad física. Maravilloso personaje.

Rod Steiger es el contrapunto perfecto. No quiere a Sidney cerca, no quiere su ayuda, no le agrada ver que en ciertos momentos sabe más que él... pero no es tonto, escucha con atención y actúa con cautela e inteligencia. Él sabe que ese negro policía es un problema y le gustaría haber resuelto todo rápido y a su manera... pero al final ambos personajes buscan lo mismo y están obligados a entenderse.

Al final hay un thriller muy interesante, pero eso es lo de menos.

Esta película no acaba con el The End que aparece en pantalla, esta película se queda un en tu cabeza un rato más mientras le das vueltas al tema principal... y piensas si 50 años después hemos avanzado lo suficiente o habría situaciones que se repetirían... quiero pensar que avanzamos, aunque sea despacio.

Seguimos viaje.

Un saludo.
chato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow