España España · Palencia
Voto de chato:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
3 de diciembre de 2020
Estamos ante un PELICULÓN así, con mayúsculas. Uno de los mejores thrillers de la historia... y a mí que me encanta el thriller y el suspense, pues la disfruto muchísimo.

Hacía años que no la veía y en este revisionado me ha vuelto a sorprender y me ha parecido una genialidad. ¿cual será la clave de que me parezca tan buena?

Es cierto que Anthony Hopkins es el Lecter perfecto, pero la clave no es esa. Porque luego ha habido más películas de Lecter con Hopkins y ninguna llega a acercarse a la excelencia de esta cinta.

Tampoco en sí el personaje de Lecter puede ser la clave, por la misma razón, de hecho ni siquiera esta es la primera vez que Lecter aparece en pantalla y ni antes ni después nos causara las emociones que nos causa en esta película. Esta encerrado la mayor parte del tiempo, no aparece muchos minutos en pantalla y sin embargo de más miedo que nunca.

Quizás Jodie Foster sea la clave, porque ella sí que no vuelve a encarnar a Clarice en el futuro. Y aunque es cierto que es la Clarice Starling perfecta, tampoco su sola presencia hace de la película la obra maestra que es.

Al final, en una película así de redonda, la clave es una suma de todo... un casting acertadísimo, actores que lo bordan, un Jonathan Demme en estado de gracia (su siguiente película sería Philadelphia, que es otra gran película), un guión sobresaliente, una gran fotografía, un ritmo perfecto... todo cuadra, todo encaja... y al acabar no sabemos si los corderos han dejado de gritar, pero sabemos que hemos visto una película que marcaría un antes y un después en el cine de los años 90 (la influencia de esta película en los thrillers venideros es enorme e innegable)

Viene una racha muy buena en este viaje por los oscar... sigamos viaje.

Un saludo.
chato