España España · Palencia
Voto de chato:
17 de noviembre de 2017
Recuerdo la primera vez que vi Rebeca hace años, me impactó mucho.

La saqué de la Biblioteca Pública en una época en la que andaba viendo bastantes películas de Hitchcock y cuando empezó me quedé muy sorprendido porque no era el tipo de película que me esperaba, "esto no parece Hichtcock" pensé, pero me estaba gustando mucho esa historia de amor que nacía.

La historia avanzaba y llegamos a Manderley.... yo cada vez me enganchaba más y más a la historia... y la sombra de Rebeca me atrapaba y fascinaba, no recuerdo otra película en la que un personaje que no aparezca en ningún momento en pantalla esté tan presente y podamos verlo y sentirlo en cada fotograma llegando a ser la auténtica protagonista de la película.

Sentía la angustia de la nueva señora Winter, la fría mirada de la ama de llaves, la sensación constante de estar siendo observada y comparada... la sombra de Rebeca seguía presente en cada esquina de Manderley y yo lo podía sentir.

Y cuando ya estaba fascinado y metido hasta el fondo en una historia que me tenia atrapado... todo da un golpe de timón brutal y la historia no deja de sorprender a cada escena, a cada giro de guión... BRUTAL.

Acaba la película y tengo la sensación de haber visto una obra maestra y desde entonces, una de mis películas favoritas.

Años después la vuelvo a ver en mi viaje por los Oscars y vuelvo a salir fascinado, increíble el trabajo que hace Alfred Hitchcock dirigiendo esta película, como consigue captarnos a todos y como va llevándonos por la historia... geniales los actores, perfectos todos en su papel... maravillosa la historia y espectacular Manderley... reafirmo mi admiración por esta cinta.

Una joya del cine que recomiendo a todo el mundo, mi película favorita (junto con Vértigo) de un genio del cine.

Lo que no entiendo, es como no se llevó el Oscar a mejor director, la academia a veces tiene unas cosas incomprensibles.

Un saludo.
chato