Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
8
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de rodar esta película, Ben Affleck era bien conocido por películas como 'El indomable Will Hunting', 'Armageddon' o 'Pearl Harbor', es decir, películas que rara vez hacían pensar, pero que compartían la virtud de ser buenas, por lo que fue ascendiendo en su carrera con pies más o menos firmes sin demostrar que era algo más que un actor de taquilla; sin embargo, al Ben Affleck al que buena parte del público y crítica respeta empezó a cimentarse en este debut como director.

Un filme que pone sobre la mesa aquella frase de "el fin justifica los medios" que lo lleva a debate de una forma bastante inteligente, duro y cruel como iremos sabiendo a lo largo de las casi dos horas de duración donde el secuestro de Amanda McCready será la punta del iceberg de un tema mucho más turbio de lo que pinta a simple vista. Y es que no hace falta ser 'Seven' para dejar al espectador hecho polvo.

Lo primero que salta a la vista una vez finalizada este largometraje es la fina línea que separa la moralidad de la crueldad, cosa que se expone aquí magníficamente con el guion bien elaborado de Ben Affleck y Aaron Stockard. Vivir con el código moral que comparten algunos personajes de esta historia debe ser jodido porque se puede jusitificar cualquier atrocidad siempre que sea por el nombre del bien, y será ahí cuando se pierda la inocencia de la misma manera que se hubiese matado a alguien a sangre fría o se hubiese traficado con drogas o cualquier delito flagrante. Es dantesco ver lo frágil que puede ser la moral y la decencia.

Lo segundo era algo que ya había comprobado en otras películas, mas en el mismo debut Ben Affleck sabe dirigir a los actores (evidentemente, ayuda ser también actor) y saca a muchos de ellos buenas interpretaciones para aportar credibilidad y calidad al resultado final. Claro que ayuda si entre el elenco figuran nombres como Ed Harris o Morgan Freeman, actores ya en esa época experimentados y respetados; aún así, Affleck les saca unos elogiables trabajos más que añadir a sus ya por entonces dilatadas carreras junto a los trabajos de su hermano Casey o Amy Ryan (nominada al Oscar y al Globo de Oro, entre otros, como actriz secundaria).

Estamos ante una obra que dejará una lección no muy buena sobre nosotros mismos y, a su vez, la prueba de que Ben Affleck no solo es un actor taquillero, sino que desde entonces es alguien a quien no hay que sobrevalorar.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow