Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
2 de abril de 2022
A estas alturas de la vida sabemos de que pie cojea Roland Emmerich. Le gusta más destruir el mundo, o parte de él, que un tonto un lápiz y 'Moonfall' no es una excepción.

De nuevo rodeado por estrellas como en la mayoría de sus películas (imagino que los cheques en estas producciones deben ser muy, muy suculentos), esta vez va a ser la luna quien ponga en peligro la vida en el planeta Tierra y van a ser Patrick Wilson, Halle Berry y John Bradley quienes se encarguen de alargar nuestra existencia yendo al espacio y ponerle remedio a la crisis.

¿Qué podemos esperar de esta película? Realmente nada nuevo. Los tics de Roland Emmerich vuelven a hacer acto de presencia (familias desestructuradas, escenas espectaculares del mundo yéndose al carajo...) como ya se vio en 'Independence Day', 'El día de mañana' o '2012' y se podría poner este filme como un manual de que trata el cine del realizador alemán para las nuevas generaciones, si bien recomendaría a esas nuevas generaciones largometrajes más redondos que este del mismo realizador como los tres citados anteriormente.

Aún con todo lo dicho, mala película realmente tampoco es. Incluyendo los tics, el filme sigue siendo salvable pues mantiene un buen ritmo narrativo y los actores salvan su parte debido a su más que comprobada calidad actoral a lo largo de los años, especialmente en los casos de Wilson y Berry. No va a dejar un gran impacto después de verla, aunque tampoco quiero arrancarme los ojos con un cúter.
Michael Myers