Voto de Michael Myers:
Comedia La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2015
Una de las últimas películas que los hermanos Marx (en principio un cuarteto, y ahora un trío) hicieron juntos fue esta obra situada en Marruecos tras la II Guerra Mundial.

Y, a pesar del recorrido que ya llevaban a sus espaldas, aún conservaban esa comicidad y ese ingenio que les hicieron leyendas del humor. Se ve en esta película, donde siguen manteniéndose las señas de identidad de las películas de este trío: el ingenio desbordante de Groucho, las situaciones cómicas en las que se mete Harpo, y Chico, que parece ser el más serio de los tres; aunque de vez en cuando deja siempre una escena hilarante.

Cierto es que, desde mi punto de vista, ya no sorprende tanto si ya has visto varios largometrajes antes; sin embargo, siguen consiguiendo que ninguna película suya me parezca del montón; porque eso, con Groucho, Harpo y Chico es prácticamente imposible. En esta película, además, está el componente de la intriga, debido a la búsqueda de un tesoro escondido en el hotel Casablanca con lo que ayuda a mantener el interés sin depender exclusivamente de las escenas cómicas de los Marx. No buscan una historia con mucho suspense, pero el interés, sibilinamente, está ahí.

Lo meritorio de los hermanos Marx es que, incluso en sus películas más regulares y con alguna chispa independiente de brillo en toda la cinta, es muy complicado encontrar una que aburra soberanamente. Por eso y por sus currados guiones, son lo que son: leyendas.

Nota real: 6.5
Michael Myers