Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Caesar, el simio que capitaneó la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo (Akins), jefe militar de los simios. No obstante, los hombres que han sobrevivido a un holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. Caesar decide realizar un viaje a la "Ciudad Prohibida" con MacDonald (Austin Stoker) y el sabio Virgil (Paul ... [+]
23 de julio de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que dio comienzo con Charlton Heston allá en 1968, en 2018 hará 50 años del estreno de 'El planeta de los simios', terminó cinco años después con el fin de la historia contada desde la tercera entrega, que sirve de preámbulo a la primera (cosa rara, ya que ahora también se están haciendo las precuelas, así que las de ahora se podrían considerar remakes de las antiguas precuelas, mucha mezcla junta).

Principalmente, esta antigua saga tiene tres pilares: Charlton Heston, Kim Hunter y Roddy McDowall, quien interpreta a César tan bien como interpretó a Cornelius en las tres primeras entregas. McDowall es de lo poco que merece la pena realmente destacar de gran calidad en las últimas tres.

Si 'Huida del planeta de los simios', 'La rebelión de los simios' y 'Batalla por el planeta de los simios' sirven de antecedentes antes de la historia de la cinta original, la verdad es que se apuesta por un pequeño cambio en los acontecimientos, por lo que ganan ligeramente en independencia. Desgraciadamente, las dos primeras películas citadas en este párrafo y la última, que es la que ocupan estas líneas, no llegan a la calidad de la cinta de Franklin J. Schaffner al entrar en el vicio de alargar las entregas sin que haya gente tan talentosa delante y detrás de las cámaras. Aunque, la verdad sea dicha, cuatro de las cinco cintas, con excepción de la 4ª, al menos entretienen, que ya es algo.

Así pues, esta entrega final entretiene y se deja ver, a pesar de la ya citada bajada de calidad. Además, no alargaron más la saga, algo importante ya que la dejaron con dignidad al menos.

¿Debieron hacerse cuatro películas más de 'El planeta de los simios'? No, claramente con una bastaba. ¿Merecieron la pena las películas predecesoras? En parte; la base era buena.

Nota real: 5.5
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow