Voto de Michael Myers:
31 de marzo de 2012
Aunque, a simple vista pueda parecer la película más comercial de la carrera de Ang Lee, creo que de su trayectoria es una de las más personales.

El guión en el tramo inicial se centra en los dos actores principales y en una bonita fotografía, un ejercicio de cine simple, pero no tiene porque ser aburrido. Es un gran tratamiento de las escenas, desde mi punto de vista. Con 'Náufrago', película se similar tratamiento, funcionó.

Después de ese interesante tramo vienen las más que interesantes consecuencias de lo que pasó en Brokeback y como afectan a Ennis y a Jack cuyas vidas solo funcionan cuando pueden estar juntos; pero por las condiciones familiares apenas pueden verse. Ver todo ese desglose de peleas, saber llevar la vida lejos del ser más querido y ese tipo de cosas es un buen tema de reflexión y preguntarse cual es prioridad en el amor: tener a alguien con quien compartes una vida e hijos o arriesgarte a dejar a la pareja y fugarse con ese amor apasionado. Es un dilema interesante.

Como película, 'Brockeback Mountain' es un ejercicio muy personal de Ang Lee que tira de la calidad de Ledger y Gyllenhaal (no sé por que a Gyllenhaal le nominaron como actor de reparto si tiene el mismo peso argumental que Heath Ledger) y de unos buenos secundarios, además de una bonita fotografía rural y una música simple y de calidad.

'Brockeback Mountain' no es solo una película sobre vaqueros homosexuales sino una mirada al amor y a sus problemas, porque a veces el amor duele.

Nota real: igual que aquí.
Michael Myers