Voto de Michael Myers:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
8 de agosto de 2020
Hace unos meses vi 'La fuerza del cariño', con la que el director de esta misma película se hizo de oro, pero a mi me decepcionó mucho. Sin embargo con esta película, he visto un resultado totalmente distinto.

En 'Mejor imposible', asisto a una gran interpretación de Jack Nicholson, dando vida a un maniático encantador con tal realismo y magnetismo que creo que su Oscar por este papel tiene sentido. Su personaje tiene, por otro lado, la facilidad de empatizar con él pues en cualquier día, a cualquier hora nos podríamos encontrar con un tipo así, y puede que en alguno de esos casos solo necesite ayuda. Solo espero que cuando alguien se encuentre a un tipo así consiga hacerle tan encantador como consigue ser Melvin Udall. El momentazo del restaurante en el tramo del viaje me dejó sin aliento.

Destacar también a una gran Helen Hunt, con otra gran escena en la que se derrumba emocionalmente, que consigue lo que es la clave para una gran interpretación, transformarse en el personaje. En general, el nivel del reparto está más que bien, con los destacados Nicholson, Hunt y Greg Kinnear como el artista homosexual Simon.

Otra virtud de esta película es que retrata de forma extraordinaria a unos personajes y una historia reales sacándoles todo su jugo y dando, como ya he dicho, alguna que otra gran escena. En resumen, una gran película con la que sacar una sonrisa.

Nota real: 8.5

* Comentario del 22/10/2013 que olvidé subir