Voto de Michael Myers:
Animación. Fantástico Tras el asedio de los conquistadores a su tribu, una joven mohawk se aventura en las aguas potenciadas por el Teseracto del legendario Lago Prohibido para reclutar a las fuerzas del Mundo Celeste y ayudar a salvar a su pueblo.
30 de diciembre de 2023
Esta segunda temporada de 'What If?' ha servido para impulsar a una nueva personaje llamada Kahhori, quien es una guerrera Mohawk cuyo nombre significa 'Ella agita el bosque' (según he leído) y que vive en una población donde una parte de las aguas del territorio donde vive adquirió misticismo debido a que el Teseracto acabó en el fondo de dichas aguas.

Los primeros villanos a los que Kahhori se tiene que enfrentar como heroína son unos españoles que también buscan dichas aguas y tienen fama de coger todo lo que quieran por sus santos cojones, cosa que en cuanto vi se me vino el olor de panfleto descarado. No me parece casualidad que hayan elegido como villanos a españoles en una época en la que hay gente que el descubrimiento de América les pareció más un expolio y una conquista que un hecho fundamental para el devenir de la humanidad y este capítulo toma ese discurso sin disimulo.

No solo eso, sino que la misma Kahhori tiene un perfil que tira más hacia lo insoportable por lo radical que es con su pueblo y con su causa y el "yo puedo con todo por mis santos ovarios" en lugar de tener una personalidad con matices y grises que la habrían beneficiado. Por esas dos cuestiones, el episodio me parece el peor de la serie junto al 1x07 que retrataba a Thor como hijo único pareciéndose más a Pocholo que a un superhéroe. Es verdad que las secuencias de acción están bien ejecutadas, me llamó la atención el 'otro mundo' y los superpoderes de Kahhori pueden dar bastante juego; sin embargo, el capítulo en general no deja un balance que me deje del todo contento.
Michael Myers