Voto de minicalle:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Serie de TV (2009-2012). 1 temporada. 64 episodios. Los hermanos Edward y Alphonse intentan resucitar a su madre utilizando el poder de la alquimia. El experimento sale mal, y como consecuencia, Edward pierde un brazo y una pierna y Alphonse todo el cuerpo. Juntos, viajarán en busca del secreto de la transmutación humana para recuperar lo que perdieron aquel día. Remake de Fullmetal Alchemist, prestigiosa serie animada que se emitió ... [+]
18 de marzo de 2017
Empecé a ver este anime casi forzado, después de muchísimos "te va a gustar, y he de reconocer que los primeros episodios me resultaron más de lo mismo que puedo ver en cualquier otro shonen, pero por querer ver a donde me llevaba la historia continué, y poco a poco me fui absorbiendo cada vez más en la serie, haciéndome pasar lo que yo llamo "el efecto del puzzle" es decir, empecé a ver una gran cantidad de tramas y personajes que mi subconsciente sabía que estaban unidos, pero hasta el último segundo no sabes nada. Y eso me atrapó. Este anime consigue, si la visualizas con atención, transmitirte una filosofía de vida, y eso pocas series lo hacen. Y esto solo en cuanto a trama.
La música es muy acertada en todos los momentos de la serie, sabiendo transmitir lo que buscan en cada momento, y haciendo que un anime de 64 capítulos llegue más hondo que otras con cientos de capítulos.
En cuanto a personajes, aunque algunos son más planos (aunque pese a ello en ningún momento dejan de ser interesantes) la mayoría son muy cambiantes a lo largo de la serie, haciendo una progresión, y con ello, sientes que realmente los hechos marcan; no solo se trata de un momento que evoca pena o alegría... es más: son momentos que marcan y cambian a los personajes, dejando cicatrices en su personalidad.
minicalle