Haz click aquí para copiar la URL
Voto de davidlozoya:
2
Drama. Intriga En 1913, en vísperas de la Gran Guerra (1914-1918), extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en ... [+]
16 de febrero de 2010
122 de 211 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me aburro.

La fotografía es muy buena. La trama está bien montada. El proceso por el que el espectador se va dando cuenta paulatinamente, sin estriencias, del mensaje del guión está bastante logrado. La reflexión sobre la represión en la infancia y su efecto en la sociedad también me pareció interesante. Pero ¿de qué sirve todo esto si me aburro como una ostra?

Si se llena la película de minutos y minutos de silencio, uno se aburre.
Si no hay banda sonora que amenice las imágenes, uno se aburre.
Si se pasan veinticinco segundos viendo una puerta cerrada en la pantalla, uno se aburre.
Si no hay diálogos, ni escenas de acción, ni ocurre nada interesante a la vista, uno se aburre.
Si esperas ratos y ratos mirando una pantalla en la que no ocurre nada, te aburres.

Yo creo que en el intento de hacer cine de autor, de calidad, sustancial y reflexivo no puede olvidarse que el cine es ante todo entretenimiento. Si te aburres, lo demás no importa. Pienso yo.
davidlozoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow