Voto de davidlozoya:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
2 de julio de 2016
A una pobre chiquilla le pasa de todo. Todito todo. No sabe uno ya qué más le puede pasar a la pobre. Y lo cuentan en la película sin teatralidad, sin lástima y sin mucho paternalismo. Denuncia social no parece, la verdad. Incluso se esmeran en unas escenas oníricas que no vienen mucho a cuento, y en un pequeño esbozo de historia de superación sin culminar, como intentando darle optimismo a la situación pero sin terminar de hacerlo. Tampoco es que la película sea optimista, sinceramente no sé lo qué es. Ni sé qué quería decirnos el director y ni sé qué se me pasó por la cabeza el día que me ocurrió ver esta película. Hay días que está uno raro.
davidlozoya

Últimas películas visitadas