Voto de darth lude:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2010
Excelente serie donde las haya. Solo llevo dos temporadas y me tiene totalmente enganchado y embelesado. Desde el primer episodio (un excelente ejemplo de como se hace un episodio piloto) hasta el ultimo episodio la acción nunca ha caído. Es más, va siempre in crescendo.

La serie se apoya y se basa principalmente en la perfecta construcción de una multitud de personajes muy bien definidos y diferenciados. No hay personaje que haga aguas en ningún episodio, todos rallan la perfección dentro de este amplísimo escaparate donde tenemos desde el jefe del club que cree ser el más sabio, pasando por el rebelde que necesita la revolución, hasta llegar a la voz de la matriarca. Sin olvidarnos de las excelentes contraposiciones de personajes del bando de la ley (o casi de la ley) con el sheriff corrupto pero de buen corazón, al ayudante toca pelotas o a la mala arpía de federal que hace la vida imposible a los personajes.

El grupo que forman al club de los Hijos de la Anarquía es tan variado y tan completo, que hace que te integres y seas uno de ellos rápidamente. Les perdonas todas las maldades que puedan llegar a hacer y te unes a todos los delitos que realizan, e incluso sufriendo y viviendo sus fracasos y triunfos como propios. Las historias se van tejiendo y encajando a las mil maravillas, sin necesidad de hacer tramas liosas, ni complejas. Valores como la venganza y el honor se vuelven los pilares de la serie y hacen que la serie te cale con mayor profundidad (o al menos en mi caso). La historia de la primera temporada es realmente completa, donde se empieza a conocer a los personajes, se nos muestra su dualidad como justicieros y delincuentes ya que protegen y trafican en su ciudad que tanto aman, o tratando de zafarse de la constante amenaza de los federales. Pero es que la segunda temporada es una obra de arte, una joya que no deja de brillar en ningún momento, desde el primer segundo del primer episodio nos tiene pegados a nuestras sillas pendientes de los avatares de tan peculiar club, no hay ni un solo momento que decaiga la acción. Todos los episodios son perfectos vehículos que nos van llevando hasta un cliffhanger de episodio que te deja con ganas de más. (Continua en Spoilers)
darth lude