Voto de Jesus Reviewer:
Acción. Thriller Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la ... [+]
7 de julio de 2016
"El soldado de invierno" es una buena secuela de "Capitán América" (que incluso supone una entrega que podrías ver sin haber visto la primera de su trilogía personal), pero no es la estupenda secuela que bastantes parecen indicar. O al menos yo no la sentí estupenda. No sentí esa tensión de forma tan constante, ni ese ritmo tan frenético (sino más bien uno errático, con puntazos de adrenalina, seguidos de otros largos). Pero es una buena película de entretenimiento, así como otra buena entrega del universo Marvel.
Las interpretaciones son muy correctas, con Chris Evans totalmente definido como el Capitán y apoderado de su rol con mucho gusto. El resto del reparto (destacando a Johansson y a Redford) están igual de buenos o a la altura de sus papeles.
El guión es bueno, con tintes políticos complejos y notablemente oscuros. No se olvidan los chistes, pero llega un momento que parecen de molesto relleno en la trama dada su consistencia y seriedad.
La dirección de los hermanos Russo es nerviosa y tensa, de lo mejor de la película y refrescante para la franquicia.
Un buen entretenimiento (que no magnífico o notable, en mi opinión), que potencia la madurez pese a la obligada incursión de las piruetas y explosiones en su acto final.
Jesus Reviewer