España España · Granada
Voto de Nadja:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
26 de septiembre de 2021
Hay películas tan malas y tan terriblemente pretenciosas que se deben ver única y exclusivamente para reírse de los fallos y agujeros del guion. Como un ‘’Hércules del chino’’ pero con un gran presupuesto, una historia ambiciosa de fondo y actores de renombre. Ese es el caso de ‘’Un lugar en silencio 1 y 2’’.

Si en la primera parte le cogías un poco de grima a esa familia que parecía venir del opus( joder, son la Pilar Rubio y el Sergio Ramos estadounidenses), en esta el personaje repelente y odioso de la niñata( la hija pedorra de la pareja protagonista) se hace aún más infumable. Estoy segura de que Tarantino podría contratarla para la próxima de ‘’Kill Bill’’, porque todo el que se acerca a esta niña acaba muy muy mal. Ojalá en la última parte algún alien de estos runners le vuele la cabeza.

Para resumir, no la veáis. Ni la primera ni la segunda parte merecen la pena ni la recaudación que llevan. Incluso para ser cine palomitero los efectos especiales y el CGI dejan mucho que desear. La historia de John Krasinski está llena de agujeros negros. El único motivo por el que deberíais ver esta película es como dije al principio para reíros de los fallos y gazapos que nos cuela el director, que no son pocos. No debería ser una película apocalíptica o un thriller, debería ser una comedia. Tiene además todo lo necesario para ser una gran comedia. La pena es que crea que ha sido concebida para ser algo más.

Sigo en spoiler, para no desvelar esta ‘’brillante’’ trama.
Nadja