España España · Granada
Voto de Nadja:
Terror Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
23 de abril de 2020
Si bien es cierto que ‘’Malasaña 32’’ puede tener algún atractivo en su escenografía y efectos especiales, esto no es suficiente para dirigir el rumbo de una historia que esconde flaquezas en cada tramo.
Si dieran premios a peores películas, está posiblemente se los llevaría casi todos. No sé qué produce más vergüenza ajena o risa; si el uso de la canción de Raphael en la banda sonora, la aparición de Concha Velasco como médium aristocrática, la dichosa notita escrita con v cuando debía ser con b(que se note que los protagonistas vienen de un pueblo) o la cuestión de genero de los espíritus.

Digo yo, ¿hacía falta llegar a esto para alcanzar algún atisbo lejano de novedad en un género ya tan explotado como el cine de terror?. ¿Se tiene que usar la identidad y más la identidad sexual de las personas de una forma tan rastrera y absurda?

Pues eso. Pero es que la gran parodia representada no queda en ese punto. ‘’Malasaña 32’’ es como un popurrí de todos los clichés del género de terror. Todos los malos, por supuesto.
Lo único que acojona y asombra es la escena de la hipoteca. Deudas y deudas que te perseguirán hasta el día de tu muerte, alcanzando a tus hijos en el momento en el que tú ya no formes parte de este mundo. Tiene gracia que la escena más terrorífica de toda la película, la represente el empleado de un banco y no un fantasma.
Nadja