España España · Granada
Voto de Nadja:
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
26 de diciembre de 2018
Jacques Audiard, el genial director de obras de gran sensibilidad y belleza como: ''De latir mi corazón se ha parado'', ''De oxido y hueso'', ''Dheepan'' o ''Un profeta'', vuelve a sorprendernos esta vez con un atípico western que dista mucho de las producciones made in usa a las que nos tienen acostumbrados este tipo de géneros.
Para empezar se aprecia un gusto por el paisaje que traspasa la pantalla, haciendo que nos adentremos en una historia que tiene muchas capas.
Del mismo modo, se indaga en una introspección psicológica de los personas que están construidos con gran riqueza y tienen personalidades únicas y diferentes.
Es una película en la que se tratan diversos temas como el amor, la ambición, la necesidad de cambiar de rumbo, la venganza o la codicia.
En plena fiebre del oro, dos hermanos que trabajan como asesinos a sueldo deberán aceptar un pedido que pondrá en tela de juicio la perspectiva de vida que tienen cada uno de ellos.
Por un lado Eli sueña con dejar de lado esa vida sanguinaria y maquinal que lleva a cabo desde que recuerda. Anhela una comodidad y una ternura que por mas que busca no encuentra y que debe interpretar como si fuera una comedia con el único propósito de evocar un recuerdo precioso que lo aleje del abismo vital en el que se ve sumido.
Sin embargo Charlie, el hermano mas joven, si disfruta con su trabajo. La violencia y la sangre se han convertido en la única estela que parece poder seguir.
Todo cambiara cuando conozcan a Warm, un buscador de oro que habla de una sociedad utópica y de la posibilidad de un futuro mejor para todo aquel que quiera cambiarse así mismo.

No obstante, la codicia y la ambición son mas fuertes que los sueños.

''The sisters Brothers'' es una obra diferente, cálida y cercana, con un final conmovedor que se aleja de lo previsible y nos hace plantearnos lo provechoso de aceptar las segundas oportunidades que nos concede la vida.
Nadja