Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de luisete95:
2
3,5
1.239
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
4 de abril de 2019
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wismichu fue a La Resistencia y dijo las tres premisas básicas que trata de demostrar este documental: “La gente se cree todo en internet, la gente valora más los números que el talento y que existen prejuicios por los creadores de contenido online.”
Cuando Wismichu habla del mito de la caverna entiendo que lo utiliza para referirse a que en internet la gente se cree todo lo que ahí difunden sin ningún tipo de capacidad crítica. De acuerdo. Es una interesante reflexión y no le falta razón, pero el problema es que en este documental tampoco se muestra ninguna forma de evitar esa desinformación. Tampoco me parece acertado tratar de exponer esto con la promoción de una película, puesto que muchas producciones tratan de llevar a cabo todo el proceso de rodaje en el mayor alto secreto posible para evitar filtraciones del argumento, por lo que el público solo dispone de su palabra, impidiendo toda posibilidad de contrastar.
Respecto a que la gente valora más los números que el talento, esto lo acepto en parte. Wismichu tiene una legión de seguidores en su canal y esto será por algo. Tiene talento para atraer público a sus vídeos más o menos graciosos (cuestión de gustos). Puede pasar que ese talento que tiene para la creación de contenido online se pudiera traducir en un buen cineasta, por lo que merece una oportunidad. Por supuesto, el marketing que puede hacer por internet también suma puntos a favor, dando facilidades a la productora para recuperar algo de la inversión, cosa difícil con el cine español. Y es que al final todo es cuestión de dinero.
Con esto que he expuesto, creo que ya he criticado más la situación de lo que Padial lo hace en todo el metraje, pues él únicamente se limita a grabar el making of de la película de broma, las reacciones de enfado por las redes sociales y poco más. Deja la sensación de que ninguno de los integrantes que planearon este proyecto termina de tener claro que es lo que se debe criticar y por esto, ahora sí, demuestra falta de talento al no saber enfocar el problema.
luisete95
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow