España España · Barcelona
Voto de Bouns:
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
17 de agosto de 2013
212 minutos de cine en estado puro, en aquella época en la que Hollywood todavía convertía superproducciones en obras maestras.
100.000 diseños de vestuario, más de 8.000 extras, 300 decorados, logran crear una película épica, inolvidable e inmune al transcurso de los años. No solo la ambientación del imperio romano es perfecta, sino que cumple además con un buen rigor histórico.

Hay muchas escenas memorables, pero creo que las más remarcables son dos: una de ellas es la referente a las galeras, muy bien lograda. La otra, y probablemente la mejor, es la de la carrera de cuádrigas, rodada con mucha maestría, manteniendo un frenesí constante.
(No sé si soy el único que al ver la carrera, le ha venido a la mente al instante la carrera de vainas de Star Wars I, de hecho no me extrañaría que Lucas se inspirase en ésta carrera debido a ciertos detalles que son idénticos).

En definitiva, un clásico indiscutible, una obra maestra de William Wyler, una película imprescindible.
Sería interesante a su vez ver como realizaron el rodaje, porque debió de ser algo único.
Bouns