Voto de Anarkoperezoso:
24 de mayo de 2014
Hace poco, casi nada, muchos se referían al Capitán América 2 como la mejor película de un superhéroe de la casa Marvel (discrepo, me quedo con First Class y X Men 1 y 2). Dando por cierta esa afirmación, podemos decir por unanimidad que su reinado duró poco, la última película de los mutantes da el batacazo y mira al resto (de Marvel, porque el hombre murciélago sigue siendo el mejor, el de Nolan y el de Burton) de personajes salidos del cómic desde arriba.Y no podía ser otro mas que Singer -el padre cinematográfico de los X Men- el elegido para rodar esta ambiciosa película que lo tiene todo y trasciende el género para regalarnos una historia tan atractiva que gustará incluso a aquellos que no se sienten atraídos por los superhéroes, y ya no digo a sus fans, que luego de tantas referencias a la saga (y especialmente el reencuentro con viejos conocidos) serán (seremos, somos) los frikis más felices de la tierra al termino de la proyección.

Aquí termino mis halagos, como película de superhéroes es perfecta, todos sabemos que debemos esperar de ellas y cual es el standard de este tipo films, pero si se trata de ser críticos (no puedo evitarlo, mi gusto por el cine es más fuerte que mi cariño por el género), debemos reconocer que la lógica le es esquiva en varios momentos y que se le pudo haber exigido más en los momentos dramáticos, tenía con qué (por la situación y por el talento de los involucrados, actores y director).

Dejo en spoiler algunos de mis "peros".
Anarkoperezoso