Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
20 de noviembre de 2016
El director de las últimas películas de la saga Harry Potter, vuelve con este spin-off de la serie, escrito y adaptado por la misma J.K. Rowling. La historia se centra muchos años antes de los acontecimientos vividos en la primera parte de Harry Potter. El protagonista es Newt Scamander, un joven mago británico, estudiante de Hogwarts, que se encuentra e investigando sobre un libro de criaturas fantásticas, llega a los Estados Unidos. En ese mismo momento se encuentra el famoso mago Gellert Grindelwald azotando el mundo mágico. La película me ha agradado, es un reencuentro nostálgico con el mundo que ya conocíamos de Harry Potter, ese mundo mágico y fascinante. Lo interesante, es descubrir y ver por primera vez la historia muchos años antes de la historia. El libro de Scamander en Harry Potter, es un libro guía y básico en la escuela. Y seguramente en la presente serie se revivirán momentos, como la batalla de Grindelwald con Dumbledore y los inicios de Tom Riddle... Mientras tanto, me gustó la historia, muy ilustrativa en cuanto a la geografía de este mundo mágico y sus nuevos personajes, y especialmente me gustó este reencuentro con este universo, y sin dudas las historias que se desprenderán en las siguientes películas serán fascinantes.

Alejandro